el
software
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
APRENDIZAJE INTEGRADO
En la clase, un aprendizaje integrado propicia el trabajo interdisciplinar que conlleva el desafío de superar las visiones fragmentadas y asumir una posición pedagógica que diluya las fronteras entre las disciplinas y las barreras entre la teoría y la práctica. (Aprendizaje Integrado, Secundaria 2030)
“El aprendizaje integrado o el aprendizaje pleno (Perkins, 2010) se ubica dentro de una serie de ideas contemporáneas sobre el aprendizaje y la enseñanza. Adopta una postura firme en contra del aprendizaje atomizado y excesivamente extenso o enciclopedista. Brinda a los estudiantes una visión global que les permite dar un mayor significado a los desafíos que se les presentan y la oportunidad de desarrollar el conocimiento a través de la participación activa” (DPES, 2108)
Unidad Didáctica Integrada
SABERES COORDINADOS
“Los saberes coordinados son propuestas pedagógicas compartidas entre docentes de distintas materias y disciplinas para abordar una temática de modo interdisciplinario, propiciando un rol activo de los estudiantes. Este abordaje se basa en la articulación tanto de los saberes englobados en el tema elegido como la explicitación de las capacidades que se promueven.” (DPES, 2018)
Comentarios
Publicar un comentario