Más de 40 programas educativos para el aula

Planificar una actividad de enseñanza Áulica con TIC

 

Planificar una actividad de enseñanza Áulica con TIC


Esta sencilla info, muestra los tipos de decisiones a tomar para pensar y llevar a cabo una actividad de enseñanza con TIC. 

En relación a la planificación didáctica con TIC, en  Harris y Hofer (2009) plantean lo siguiente:

"En primer lugar, la integración satisfactoria de la tecnología se basa en el contenido curricular y en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido; en segundo lugar, en el uso inteligente de las tecnologías educativas. Al integrar las tecnologías educativas en la enseñanza, la planificación de los docentes debe organizarse en torno a los requisitos de los diseños curriculares, a prácticas pedagógicas eficaces y a las posibilidades y limitaciones de las tecnologías disponibles" (HARRIS, Judi y Mark HOFER  “Instructional planning activity types as vehicles for curriculum-based TPACK development”. 2009: 99). 


Comentarios